Descubre Altea en Alicante,  un pueblo con mucho encanto y de los más bonitos de España. Su casco antiguo y su mirador son enormemente conocidos por su encanto y sus playas ideales para el descanso y desconectar

Tanto si vienes a alojarte en tus vacaciones como si decides venir a disfrutar de un día te va a encantar tu elección.

Altea está llena de magia y de opciones, puedes pasear por sus calles empedradas, por el casco antiguo, descubrir sus casas blancas mediterráneas, recorrer sus mercadillos y tiendas artesanales  y de noche disfrutar de un nuevo paisaje de ensueño con sus luces. La Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, sobre todo en verano.

Para disfrutar de gastronomía típica mediterránea, sólo has de acudir a un restaurante alteano ¡y seguro que repites!

El paseo marítimo es precioso. Disfrutaras de hermosas playas de cantos rodados, mucho más tranquilas que las de arena y sin dificultad la mayoría, para ir con niños, como destinos románticos o como desees, en las que se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos como nadar, navegar, pescar, snorkel… Y mucho más.

Si te apetece hacer senderismo o cualquier otro deporte, también tienes un gran abanico de opciones,tanto de senderismo y trekking como de deportes acuaticos. 

Altea cuenta con tres puertos deportivos: Puerto Deportivo Campomanes (Marina Greenwich), el Puerto Deportivo del Club Náutico de Altea y Puerto Deportivo Porto Senso. Y también un puerto pesquero.

Altea presenta una riqueza impresionante tanto en su flora como en su fauna, de ámbito terrestre y marino.

El Parque Natural Serra Gelada y la Sierra de Bernia son unos referentes geográficos de la provincia de Alicante, y en ellos se pueden practicar deportes acuáticos como vela, buceo, kayak, submarinismo, senderismo, excursiones… Con posibilidades para toda las edades.

Altea la Vella, la huerta cercana al río Algar… Muchos son los caminos de Altea por los que disfrutar de un maravilloso día en familia y en contacto con la naturaleza.

Puedes tomarte una jornada y desplazarte a las Fuentes del Algar o incluso visitar la Isla de Tabarca

Faro del Albir: El Faro está situado en el Parque Natural de Serra Gelada, en el extremo de la Punta Bombarda. Un agradable paseo entre mar y montaña te acompañara por un camino “de película” hasta la misma casa del Faro. Aquí se han rodado varias películas entre ellas “Tiempos de azúcar”. Las vistas son para quedarse un rato disfrutando de ellas, la magnitud del mar en tus ojos y la belleza incansable de la naturaleza que se muestra ante nuestros ojos, pudiendo observar algunos días delfines mediterráneos y cantidad de especies de aves marinas. Un paseo de foto para recordar.

Y si te apetece más bullicio está al lado de Benidorm, a 8 kms. En Benidorm puedes también disfrutar de oferta de parques temáticos 

Reserva ya tu hotel en ALTEA para tus vacaciones :

TODOS LOS HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN ALTEA

HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN ALTEA LA VELLA (CASCO ANTIGUO)