Pasa tus vacaciones en la Francia Medieval. Visita las ciudades mejor conservadas de la Edad Media. Ven a conocer la Ruta de los Castillos Cátaros, una experiencia sobrecogedora donde el pasado se hace presente. Las calles adoquinadas de Carcassonne y Foix contrastan con el esplendor señorial de Toulouse. Tu viaje a Francia te permitirá descubrir los paisajes más bellos del sur, saborear los aromas de la cocina que se asoma a la Costa Azul. Conoce las ciudades medievales de las que siempre oíste hablar en unas agradables vacaciones por el sur de Francia
DIA 1 – MINERVA -CARCASSONE
Visita la ciudadela medieval mejor conservada de Europa, la ciudadela medieval de Minerva uno de los refugios principales para los cátaros gracias a sus asombrosas defensas naturales, con sus gargantas, además de 1.000 metros de murallas dobles bordeando barrancos impresionantes que guardan muchos vestigios de la época medieval. Pasea por Minerva disfrutando del trazado de sus calles medievales llegamos hasta sus monumentos más representativos, el Castillo y la Basílica de Saint-Nazaire. Te recomendamos reservar alojamiento en CARCASSONE
DIA 2 – MIREPOIX > FOIX > TOULOUSE
Hoy descubre Mirepoix, que conserva una magnifica plaza central y diversas calles porticadas. Destaca la Catedral gótica de Saint Maurice. Continua hacia Foix, sede de un condado protegido por su imponente castillo medieval que resistió varios ataques de Simón de Montfort durante las guerras contra el catarismo, más abajo en el casco antiguo disfrute de sus callejuelas comerciales y sus bellas plazas con terrazas de cafés.
Tras el almuerzo visita TOULOUSSE ,la Villa Rosa, principal ciudad del mediodía francés. Destacan las vistas sobre el Garona desde el Pont Neuf, La Place du Capitole que alberga la sede del ayuntamiento y el Convento de los Jacobinos
DIA 3 – CORDES SUR CIEL > ALBI.
Hoy visitaremos Cordes sur Ciel, fantástica ciudadela medieval encaramada en lo alto de una colina, que nos transportará a otra época: Fue uno de los bastiones activos del catarismo por lo que sufrió la represión brutal de la Inquisición. Se conservan multitud de edificaciones medievales como La Maison del Grand Veneur, la del Grand Ecuye o la del Grand Fauconnier. Por la tarde desplazate hasta Albi, Albi, fascinante ciudad de origen cátaro a orillas del río Tarn. Disfrute de descubrir la Catedral de Santa Cecilia, el impresionante puente sobre el Tarn, uno de los más antiguos de Francia. Junto a la catedral se encuentra el Palacio de la Berbie, antiguo palacio episcopal y actual sede del Museo Toulouse- Lautrec.
DIA 4. LAGRASSE > NARBONNE
Hoy descubre Lagrasse, maravilloso pueblo fortificado en el que destaca su fantástico conjunto medieval: murallas, callejones estrechos, La Tour de la Plaisance del siglo XII, torre defensiva del antigua murallamiento, la Abadía de Sainte-Marie de La grasse, el Pont Vieux y la Iglesia de Saint-Michel. Tras reponer fuerzas con el almuerzo desplazate a Narbonne,visita y recorre esta ciudad que posee un importante legado de época romana.
Si puedes prolongar tu estancia dedica al menos un día completo a descubrir la bella ciudad de CARCASSONE , Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sumergete en su maravilloso ambiente medieval y calles inolvidables que te deleitaran los sentidos…
Carcassonne, ciudad en la cima de una colina del área de Languedoc en el sur de Francia, es famosa por su ciudadela medieval, La Cité, con varias torres de observación y fortificaciones de murallas dobles. Las primeras murallas se construyeron en la época galo-romana y se hicieron importantes adiciones en los siglos XIII y XIV. Château Comtal, un castillo del siglo XII dentro de La Cité, ofrece exhibiciones arqueológicas y un recorrido por las murallas interiores.
Puedes encontrar en este blog la RUTA DE LOS CÁTAROS con alternativas para tu viaje e itinerario en este link https://viajitos.com/ruta-de-los-cataros-en-cinco-dias-francia-medieval/.