Santander es la capital de Cantabria, situada en la costa norte de España.
Descubre esta señorial ciudad en tus próximas vacaciones.
No te pierdas un paseo por El Sardinero y disfrutar de sus vistas y playas bañadas por el Mar Cantábrico. En la Península de La Magdalena, descubre el Palacio de la Magdalena , residencia de verano de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Recorre la avenida Reina Victoria, desde allí la que puedes llegar hasta el Museo Marítimo de Cantabria
Disfruta de unas vistas increibles de la Bahia de Santander desde el Dique de Gamazo, desde la Duna, frente al Palacio de Festivales.
Y si quieres un poco de aventura dirigete a la calle Río de la Pila para subir al funicular, desde que podrás disfrutar de unas hermosas vistas panoramicas de la ciudad.Sigue al bajar del funicular con tu paseo y descubre la Iglesia de Santa Lucía, Plaza Cañadío, Parque Atlántico de Las Llamas,parque de Mataleñas y disfrutar de las vistas desde el Faro de Cabo Mayor.Sin abandonar la ciudad, hay tres lugares más que tienes que visitar imprescindibles:
- La Alameda, más de 700 metros de lugares de ocio, comercio y hostelería
- El Barrio Pesquero
- En las afueras de Santander podrás visitar el Centro de Interpretación del Litoral, en La Maruca, o tal vez prefieras desplazarte hasta la Costa Salvaje a La Virgen del Mar. Junto a la Virgen del Mar encontraras el Cementerio de Ciriego, uno de los más bonitos de España y con importantes monumentos históricos y artísticos.
Reserva YA tu HOTEL EN SANTANDER aqui: TODOS LOS HOTELES DE SANTANDER
HOTELES RECOMENDADOS EN SANTANDER:
EXCURSIONES RECOMENDADAS POR CANTABRIA
Parque de Cabárceno: Situado a poco más de 15 minutos en coche desde Santander, este parque acoge a casi 150 especies de todo el mundo. No se trata de un zoológico ni de un parque natural, sino de un espacio de gran extensión en donde los animales viven en régimen de semilibertad. El recinto cuenta con todos los servicios, y ofrece actividades para los visitantes, lo que lo convierte en el lugar ideal para pasar el día.
Camino Lebaniego : Declarado Patrimonio Mundial en 2015, enlaza con el camino del Norte de Santiago de Compostela. No hace falta que recorras los 72 km de camino, puedes acercarte a conocer el Monasterio de Santo Toribio o visitar cualquiera de los pueblos de paso de este Camino y adentrarte en la historia de Cantabria.
Picos de Europa
Valles Pasiegos
Cuevas de Altamira
El Soplao
Santillana del Mar
Imprescindible la visita a esta bonita villa medieval. Conjunto histórico-artístico.
Asón-Agüera
Besaya
El valle del río Besaya recorre el centro de Cantabria, donde se encuentran los rastros de los primeros habitantes. Las pinturas rupestres de Altamira y Puente Viesgo demuestran que la zona siempre ha estado poblada.
Campoo
Los valles del sur son los grandes desconocidos para los turistas de Cantabria. De sus nieves nadan los ríos Ebro, Pisuerga y Nansa que desembocan en el Mediterráneo, en el Atlántico y en el Cantábrico.
COMILLAS Y SUANCES
LIEBANA