Descubre Ayna, la Suiza manchega de Albacete, y enamorate de su paisaje. Enclavada en la zona más profunda de la garganta del río Mundo y rodeada de impresionantes paredes de la sierra de Alcaraz te harán evocar la verde Suiza, disfruta de su peculiar paisaje situada en el fondo de un valle y con una montaña justo enfrente abajo en el valle, por la noche la iluminan y es precioso de contemplar. La gastronomia de la pequeña y coqueta Ayna es deliciosa, cuentas con hotel, casas rurales y alojamientos además de algunos restaurantes y pub nocturno.
Disfruta de sus varios miradores antes de llegar. Panorámicas vistas desde el mirador del Diablo y haz la parada obligatoria en un recodo de la carretera donde encontrarás una réplica de la motocicleta con sidecar que aparece en la película ‘Amanece que no es poco’, película que se rodó en la zona y que en Ayna cuenta incluso con un Centro de Interpretación y replicas de escenas del rodaje al aire libre que puedes encontrar paseando por los aledaños del Rio Mundo.
Dentro del casco urbano encontrarás la iglesia de Santa María de lo Alto,la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y la ermita del Santo Cristo de las Cabrillas, Ayuntamiento y el Museo Etnográfico.
Destacable los restos del castillo de Yedra, antigua fortaleza islámica construida sobre la cueva de los Moros. con vistas hermosas desde el mirador de los Mayos
No puedes irte de Ayna sin visitar la cueva del Niño, máximo exponente del arte rupestre de la provincia de Albacete. Una cueva de 60 metros de profundidad a orillas del río Mundo con pinturas paleolíticas , único enclave mediterráneo peninsular que combina arte paleolítico y arte levantino.
RESERVA YA TU HOTEL EN AYNA Y RESERVA YA TUS VACACIONES
HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN AYNA