Descubre Tossa de Mar , un encantador lugar a orillas del mar y el único pueblo fortificado medieval que queda en la costa catalana. 
 Uno de los principales atractivos de Tossa de Mar es la silueta de su recinto amurallado medieval de la Villa Vieja (Ciudad Vieja). 
El Castillo del que sólo quedan sus murallas,  se construyó en el siglo XII para aislar la ciudad de un eventual asedio desde tierra o un desembarco en la Playa Grande aprovechando un promontorio rocoso de difícil acceso. La mejor manera de admirarlo es desde la playa y desde el arranque del Camí de Ronda sobre la Cala Codolar. 
Gracias a la belleza de sus playas, bosques y de su patrimonio histórico y cultural, Tossa es un lugar de referencia para el turismo. Destacamos el atractivo de  sus playas, miradores, el faro, la Iglesia de Sant Vicenç…

La Villa Marinera de Tossa se encuentra dentro del espacio natural del macizo de las Cadiretes, valioso por la convivencia de flora mediterránea y atlántica e ideal para realizar paseos o rutas en bicicleta de montaña, pasando junto a vestigios megalíticos. Los bosques del macizo de las Cadiretes disponen de caminos señalizados para recorrer a pie o en bicicleta de montaña, y algunas de las rutas parten del parque de Sa Riera, a ochocientos metros de la villa y con diferentes ambientes naturales.

Las playas que rodean la villa por el norte y por el sur son excelentes, algunas por la calidad de los servicios que ofrecen y otras por su entorno natural.  En Tossa se pueden practicar actividades deportivas muy variadas, como el esquí acuático, el submarinismo, la bicicleta de montaña, el tenis, el kayak o la vela, y quien lo desee también puede jugar al golf, sólo tiene que desplazarse hasta Lloret.

El patrimonio del municipio incluye huellas romanas, recuerdos modernistas y aires de la bohemia artística de las vanguardias. 

La diva de Hollywood Ava Gardner pisó la arena granulosa de la playa Gran en 1950 para rodar el film Pandora y el holandés errante. Para los 

mitómanos del cine

 puede ser motivo suficiente para descubrir el municipio, y tomarse una foto con la estatua de Ava .

Tossa es lo suficientemente pequeña como para poderla recorrer a pie y descubrir sus típicas  callejuelas empinadas a las que no se puede acceder en coche. En el núcleo urbano, entre los comercios, llama la atención una pequeña capilla blanca, la de la Verge dels Socors, construida en tiempos de piratería (siglo XVI).

Una vez en la playa Gran, en un santiamén se puede subir por el camino que rodea la muralla y que pone a los pies de visitante toda la belleza de la bahía. Si se desciende por el otro lado, aparece primero el Museo Municipal (donde veremos los mosaicos romanos de la villa de los Atmellers y el cuadro de Marc Chagall El violinista celeste, de 1934), y después una calita rodeada de roca, es Codolar.

Al regresar hacia el centro de la villa, junto al mar, justo en medio del paseo se sitúa la casa Sans, el edificio modernista diseñado por Antoni de Falguera en 1906 por encargo de Joan Sans, un indiano enriquecido en Colombia con el comercio del corcho, y que ahora aloja el hotel Diana. Si se continúa en dirección norte, una pendiente conduce a la Mar Menuda, pasando por la playa del Reig y el monumento a Neptuno

Gastronomia de Tossa: Tanto las calles de la villa vieja y de la orilla del mar se llenan de día y de noche de aromas de pescadomarisco y de cimitomba, un sencillo y sabroso plato típico de Tossa de origen marinero, hecho con pescado y verduras. 

La maravillosa bahía, la playa Gran, y las otras playas de la villa (Mar Menuda, del Reig y El Codolar) son la principal atracción de los visitantes. Para los que prefieren las playas de fuera del núcleo urbano pueden escapar a la tranquilidad del cala Morisca,a la actividad de Llorell,  donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, o la comodidad de los servicios que ofrece la cala de Giverola, entre otras.

Otro punto imperdible es el faro, que acoge el Centro de Interpretación de los Faros de la Mediterrània, donde entender mejor el funcionamiento y la utilidad de estas torres. 

Las excursiones en barca con fondo transparente son otra experiencia única para los admiradores de la fauna acuática.

Para los amantes de la cultura, la población cuenta con estudios de pintores como Joaquim Hidalgo y Joan Serrabona, galerías de arte y el Museo Municipal, que muestra la intensa relación de la villa con el arte, que se hace patente con acontecimientos como la Feria del Dibujo y la Pintura en agosto.

En Tossa podrás combinar los baños en el mar, los paseos entre pinares y las visitas a los muchos atractivos históricos y artísticos de la localidad.Con oferta de hoteles en Tossa del Mar para que puedas alojarte alli mismo. Otra opción es alojarte en Lloret de Mar ,apenas a 12 kms de Tossa 

También desde Barcelona hay salidas de Excursiones con barco destino Tossa y Costa Brava :  Excursión desde Barcelona a la Costa Brava con un paseo en barco, con duración de 9 horas , puedes reservar aqui tu ticket con antelación 

Reserva ya tu estancia en hotel y disfruta tus vacaciones en Tossa de Mar!  Mira ofertas de hotel aqui